El 21 de marzo se estrena en el cine la película sobre el perdón: “El Mayor Regalo”
El director de La Última Cima y Tierra de María, Juan Manuel Cotelo nos vuelve a emocionar e inspirar a través de su última producción “El Mayor Regalo”:
“Asesinatos, secuestros, narcotráfico, robos, estafas, violaciones, genocidios… Estamos muy bien informados sobre el problema. Mostremos la solución. Porque existe y la he experimentado. No es teórica, sino práctica, real. Funciona. Siempre.
El perdón es eficaz, incluso entre los corazones que parecen de piedra. No existe otra receta mejor para alcanzar la paz. El perdón es un regalo, que no se merece ni se compra.
¿Nos rendimos o buscamos otro final feliz?”
Con testimonios reales de víctimas y victimarios que han dado y recibido el mayor regalo del perdón, llega esta película a Cine Hoyts, el jueves 21 de marzo.
Son muy pocos los films de carácter valórico que logran entrar a la cartelera y mantenerse frente a las grandes producciones de Hollywood por lo que, la única forma de que traer más contenidos de esta categoría, es ir al cine y llenar las salas.
“Si hay algo que nos distingue como seguidores de Jesucristo, es el amor y el perdón, pero este último, nos cuesta aplicarlo en nuestra vida, pues nuestro corazón se ha llenado de heridas… es por eso que esta película nos puede ayudar a sanarlas, con ejemplos reales de nuestro tiempo”, nos comentó Julio Pozo, director ejecutivo de Areópago Comunicaciones, a cargo de traer esta película a Chile.
En “El Mayor Regalo” conocerás a:
TIM GUÉNARD
CAMPEÓN NACIONAL DE BOXEO, FRANCIA
“PERDONO a mi madre, por abandonarme cuando tenía 3 años; y a mi padre, por golpearme tanto que acabé hospitalizado durante varios años. Y PIDO PERDÓN a todas las personas a las que herí con mi odio y mi violencia. Sólo cuandoexperimenté un amor incondicional hacia mí, pude cambiar. Y si yo he cambiado, cualquiera puede cambiar.”
PERIODISTA y ESQUIADORA PARALÍMPICA
“PERDONO a las personas que quisieron matarnos a mi madre y a mí, cuando yo tenía 12 años. En aquel atentado, perdí las piernas y tres dedos de una mano. Comprendo a quienes no perdonan, pero si no perdonas, es imposible ser feliz. Cada día recojo los frutos del perdón. Es la clave para salir adelante.”
VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO DE RUANDA (1994)
“Yo, Hutu, me arrodillo ante ti, Tutsi, y TE PIDO PERDÓN por haber asesinado a tu marido, tu hijo, tu hermano… Como muestra de mi arrepentimiento, te entrego esta canasta llena de alimentos sabrosos.” “Yo, Tutsi, TE PERDONO a ti, Hutu, acepto tus ofrendas y te invito a que cantemos y bailemos juntos, para Celebrar que eres y seguirás siendo mi hermano.